La Mar de Noche

Oscuros y profundos esos ojos 
como un mar de noche me llevaron

¿recuerdas el callejón donde dejamos 
nuestras sombras tatuadas en los muros?
La carretera que a mitad de ese regreso
detuvo el tiempo unos minutos (perdidos pero juntos)
y descubrimos balbuceando, entre gemidos
las palabras que queríamos olvidar.

Tuve un faro intermitente que me guiaba a casa  (luz y latido)
alumbrando con los años, todo... lo ganado y lo perdido
fuimos tanta luz, inútil como una lámpara en el día
que olvidamos los abismos que erizaban la piel llana (besos y tinto)

Y ganamos algo, cuando todo lo perdimos...

nuestra parte más oscura fue el motor de lo que fuimos
hoy que no dependen de tu voz mis pasos (minotauros amaestrados)
he llegado solo, al centro de un nuevo laberinto

Puedo volar, pero prefiero andar lento (despistado y conmigo)
creo que ambos elegimos, lo mismo pero distinto

así que regresé al mar de noche de tus ojos que eran míos….
vertí mi reloj de arena, en la playa aquella donde nos conocimos 

Construí sin puertas mi castillo, vuelve y vete cuando quieras, 
que todo empezará de nuevo, cuando aúllen los perros a esa luna
dos preguntas hablarán con la marea:

¿Qué andarás haciendo ahora?

¿Cuándo vienes?

Trae contigo esa neblina, tu luz y toda tu sombra

Comentarios