Aviones de Papel

Simple, como ganarlo todo al perder tiempo contigo
asombroso, echando a volar aquel sueño que escribimos
papel en blanco y tinta rímel (que no se corre con el llanto)
me enseñaste cómo doblarlo, 
y aprendí luego a soltar... despacio

para que llegues donde quieras o donde puedas
y tener la oportunidad, siempre, de volver a intentarlo

volamos libres y por ahora juntos,
cada uno en su espacio y en su tiempo
en la misma almohada, distintos sueños
y en distintos bosques, los mismos vientos

música que danza con el mundo, 
moviendo ramas y hojas secas
canciones que tatuó en mi corazón tu tiempo

nuestros colores favoritos pintarán con luz la primavera
crecerás hasta verme de lejos (pequeño como ahora estás)
con una parte tuya en mí, sombra interna que ilumina y viceversa, 
signos, dibujitos, huellas de mi rastro, que sólo tú entenderás

hoy que eres toda la belleza, 
pleno y ancho como el mar
mi ruta de vuelo es tu sorpresa, 
que tus ojos sean un balde con agujeros 
que jamás se dejen de llenar

vuela alto, vuela lejos, vuela donde quieras, 
que todo el viento sea tu aliado, 
toda la vida un Presente para regalar

y vuela de vez en cuando, 
donde pueda verte algunas horas 
recordando que la magia habita en las simples cosas
sintiendo que cualquier parte del mundo puede ser mi hogar, 
cuando y donde, tú estás.

Comentarios