El Mago


Se miraron a los ojos una fracción de segundo
como cuando ves en el espejo pasar una sombra
toda la vida cabe en ese instante, 
y desde mi cerca distante, estaba dentro, era yo…

Uno no tenía nada, el otro lo había perdido todo
nadie llega hasta aquí, sin una historia que contar, dijo uno
y otra que callar, mirando su café enfriarse, dijo el otro 
cuántas cuentas qué olvidar
calculé yo…

el ruido es pequeño, constante, como la certeza de uno
humo en silencio total en la feliz nostalgia del otro
y descubrieron que eran dos desconocidos
se sabían tanto, que no necesitaban ni hablar
miré yo…

lo que realmente duele, no es lo que sabes, dijo uno
rabia lo que imaginas detrás, dijo el otro
lo que supones, lo que no tienes enfrente
pero sabes que está
supe yo…

por eso soy un mago dijo uno
porque con lo que soy tengo todo lo que quiero
excepto lo que necesitas dijo el otro y así...
lo que tienes y ocultas te impulsa a crear lo que no ves
siento yo…

eres como un puente en un abismo dijo uno
para qué cruzarlo, si puedes volar dijo el otro
porque pudiendo ser distinto 
me basta con seguir siendo… 
yo.

Comentarios