El Día de Más

Con los ojos abiertos y los pies en la tierra
los gritos al cielo, corazón en oferta,
(pasados los fríos) las venas despiertan...

voy a donde voy, libre como siempre
solo como nunca, vivo como estoy

con todos los porqués como equipaje
con tanto para qué en el pasaporte
los cómos, incansables, compañeros de este viaje

ciego, sordo y mudo no se puede navegar
en la demasiada luz de enamorarse
y en el abismo de des-encontrarte
aprendí que el mar y el desierto son iguales
matan de sed, de ausencia, de inmensidades

por eso hoy, miro de donde vengo para sentir por dónde voy
acepto lo mío y lo ajeno, dejo perder mi vuelo, 
andando voy lento, mejor

por eso yo... voy a pensarlo muy bien
qué hacer con tanto de todo 
lo que me falta y me sobró

la rabia que me mueve, a trompicones
el dolor después del dolor
las ventanas que dejé abiertas
las llaves que perdí con la razón

en este día que le sobra al calendario
esta hora que se escapó de mi reloj
antes de seguir escribiendo el testamento

un adiós que parece más bien hola
en el lago de mis ojos, un muerto flota
y cantan sin voz las olas
que saben a sal y a vos

...


Comentarios